Acuña, Coah., 05 de enero de 2023. – Con la proyección de superar las 238 cuadras pavimentadas en 2022, y producto de ahorros presupuestales, será posible arrancar este 2023 con obras de pavimentación, afirmó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor al encabezar la entrega de obra de la calle Escuadrón 201 de la colonia Aeropuerto.

Junto a la directora de Desarrollo Social Tania Pérez Rivera, vecinos de la colonia Aeropuerto y de su equipo de trabajo, cortaron el listón inaugural de la obra de pavimentación realizada en la calle Escuadrón 201, entre Espíritu de San Luis y Hermanos Wright.

Con una inversión de 895 mil 700 pesos, producto del ahorro del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022, fue pavimentada con concreto hidráulico un área de 875 M2.

Los vecinos dieron a conocer la espera de más de diez años para la anhelada obra; mientras el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor les confirmó la integración del proyecto de más cuadras de concreto hidráulico en este sector, ante el deterioro que registran tramos de la Escuadrón 201.

Así, producto del ahorro de este fondo y de Caminos y Puentes Federales CAPUFE será posible ampliar metas y superar lo realizado en 2022 en materia de pavimentación.

Con la proyección para 2023 de obras de: Concha acústica, rehabilitación de las plazas Benjamín Canales y la ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos para seguir haciendo de Acuña una ciudad atractiva a la inversión.

Atractiva para superar los 5 mil nuevos empleos generados en 2022 con más de 60 proyectos de inversión por un monto de 800 millones de pesos.

Ello, además de seguir impulsando los magnos proyectos y siguientes etapas del libramiento Jesús María Ramón Valdés, del Eje Central Evaristo Pérez Arreola, la contratación para un estudio de costo-beneficio para la ampliación del puente internacional «Puerta México» y la continuidad del proyecto del segundo puente internacional.

Categorías: Obras Públicas

0 comentarios

Deja un comentario

Descubre más desde Presidencia Municipal de Acuña | Gobierno Municipal 2022-2024

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo