A LAS ESCUELAS EN INFRAESTRUCTURA, PROGRAMAS Y ACCIONES, PORQUE LA MEJOR INVERSIÓN, ES LA DIRIGIDA A LA EDUCACIÓN

Acuña, Coah.- 06 de septiembre de 2022.-  Ante entusiastas estudiantes de la Escuela Primaria “Humberto Jiménez Garza”, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, miembros del cabildo y equipo de trabajo, presidió el arranque de obra de remodelación de sanitarios y anunció el levantamiento de censo en escuelas para el reemplazo de techumbre malla sombra y un censo en el sector de Altos de Santa Teresa para gestionar ante la Secretaría de Educación Pública un nuevo plantel de primaria.

La obra estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, bajo la dirección de Tania Pérez Rivera, con recursos del fondo de infraestructura social municipal por 427 mil pesos, en beneficio de 460 alumnos, con acciones de:

Construcción de muros de block, colocación de 10 retretes y 3 mingitorios, así como cuatro lavamanos. Colocación de mamparas y puertas divisorias en cada cubículo; rehabilitación de instalaciones, luminarias y cableado eléctrico, colocación de 39 metros cuadrados de vitropiso y 112 metros cuadrados de vitromuro, y aplicación de 139 metros cuadrados de pintura. Para ello, serán retirados los actuales retretes y lavamanos y serán demolidas las bases de lavamanos.

Los directores de los turnos matutino y vespertino Narcedalia Flores Olvera y Raúl García Medina, personal docente y padres de familia atestiguaron la puesta en marcha de la obra y plantearon algunas otras necesidades directamente ante el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, quien instruyó a su equipo de las áreas de Educación, Obras Públicas, Ecología e Imagen Urbana a dar seguimiento a las peticiones.

Confirmó que actualmente la Dirección de Obras Pública realiza un censo con el registro al momento de 30 planteles educativos que se vieron afectados por tromba y requieren la sustitución de los techos malla sombra. Techos que en su momento serán colocados nuevamente en las escuelas.

Por otro lado, y ante el alto crecimiento poblacional en el sector de Altos de Santa Teresa, la Dirección de Educación realiza un censo para conocer la demanda educativa en nivel primaria, y seguir el proceso ante la Secretaría de Educación Pública para la construcción de un nuevo plantel.

Seguiremos invirtiendo en el tema de educación con infraestructura, programas y acciones, porque la mejor inversión es la dirigida a la educación, sostuvo el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.  Al tiempo de reconocer la labor de los maestros y de los padres de familia.

#AcuñaTieneConQue

Categorías: Desarrollo Social

0 comentarios

Deja un comentario

Descubre más desde Presidencia Municipal de Acuña | Gobierno Municipal 2022-2024

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo