






























Acuña, Coah., 08 de septiembre 2023.- La edad no es obstáculo para lograr grandes metas, y ustedes son ejemplo de lo que la sociedad puede lograr, resaltó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor durante ceremonia de premiación a ocho jóvenes ganadores del Premio al Mérito Juvenil 2023.
“Acuña es grande por su gente, pero también es grande por la fuerza transformadora de los jóvenes, que son el activo más importante, el presente y futuro de la sociedad”.
En el Museo del Antiguo Cuartel Militar, junto al secretario del ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez; del director del Instituto Municipal de la Juventud Raúl Terán Rodríguez, y de los regidores Rubén García Gurría, Griselda Guerra Santana y Pablo Zúñiga Solano, el alcalde presidió ceremonia de premiación.
Ganadores que recibieron un premio de 5 mil pesos, estatuilla y reconocimiento, y quienes expusieron su historia de vida que les hizo merecedores al premio, por:
Excelencia académica en secundaria, preparatoria y universidad; en deporte, arte y cultura, discapacidad, emprendimiento, y compromiso, liderazgo social y participación política.
Con la proyección de un mensaje de cada uno de los ganadores: Geraldine Chávez Luévanos, Karen Axel Ríos Marrufo y Héctor Manuel Ibarra Olvera. Joel García Santoyo, Cristofer Alonso Pérez, Jesús Francisco Vallejo Martínez, Natalia González Estrada y Rubén Heredia Adame.
Éste último, en representación de los ganadores, llamó a los jóvenes a cultivar la mente y ejercitarse hacia un camino de éxito, y les invitó a trabajar en el amor y por el amor, que representa el mejor legado hacia los demás.
“Aprendamos a aprender, seamos autodidactas, preguntemos, investiguemos y cuestionémonos. Luchemos por la igualdad y el respeto, luchemos por las mismas oportunidades para todos. Empujemos a los que vienen detrás de nosotros hacia un camino de éxito, hacia un camino de oportunidades”.
Durante su mensaje a los jóvenes el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor exaltó la historia de vida de cada uno de los ganadores, y les llamó al igual que a los jóvenes reunidos, a nunca dejar de soñar, a desafiarse a sí mismos, ya que son la esperanza que la sociedad necesita.
Resaltó en los ganadores su liderazgo y espíritu de servicio, su compromiso con la excelencia y su contribución al desarrollo y progreso de nuestra comunidad. “La juventud tiene un poder ilimitado para cambiar el mundo en sentido positivo”.
#AcuñaTieneConQue
0 comentarios