Acuña, Coah., 07 de diciembre de 2022. – Con más 230 cuadras pavimentadas y 18 cruceros de concreto hidráulico este año, y más de 87 millones de pesos invertidos, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor encabezó el arranque del proyecto de obra de pavimentación en la esquina de Avenida Surponiente y Antonio Rentería en la colonia Altos de Santa Teresa.

Obra que ejecutará la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Carlos Humberto Flores Jiménez, en 312 metros lineales, con inversión de 2.2 millones de pesos, producto recursos extraordinarios de Caminos y Puentes Federales CAPUFE y al ahorro en la obra de pavimentación de la calle Iturbide.

Así, de una proyección anual para pavimentar 100 calles, se logró duplicar a 230 cuadras pavimentadas en diversos sectores de la ciudad, con recursos de Fortalecimiento, Caminos y Puentes Federales CAPUFE, y producto de la regularización de vehículos del fondo REPUVE.

Sobre este último fondo, REPUVE Registro Público Vehicular, ya se dispone de 9.5 millones de pesos para la primera etapa del proyecto de pavimentación de la carretera Cuatro Carriles -en proceso de licitación- desde el Eje Central al sitio conocido como «Los Rebajes», y en segunda etapa, en 2023, serán invertidos 4.4 millones de pesos del fondo REPUVE.

Actualmente, en coordinación con el Gobierno del Estado, se trabaja en el proyecto de pavimentación de la calle Bravo, con inversión cercana a cinco millones de pesos.

De igual manera, se trabaja en la integración de proyectos de obra de pavimentación para el 2023, en calles principales de las colonias.

#AcuñaTieneConQue

Categorías: Obras Públicas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: