Acuña, Coah.- 14 de Noviembre de 2022.- Con invitados especiales: alumnos y profesores de la Escuela Primaria Leona Vicario y Jardín de Niños Elizabeth Rodríguez Cruz, y a más de 18 años de gestoría ante instancias municipales, finalmente fue atendida la solicitud y arrancados los trabajos de pavimentación en las calles Constitución y Primitivo Gutiérrez de la colonia Obrera; cuya jornada presidió el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.

Obra que estará a cargo de la Dirección de Obras Públicas, con la pavimentación con concreto hidráulico de 12 centímetros y acero de refuerzo sobre la calle Constitución, entre calle Primitivo Gutiérrez y Papaloapan; además, pavimentación asfáltica de 5 centímetros sobre la calle Primitivo Gutiérrez, entre el bulevar Cedros y calle Constitución.

Proyecto que dio a conocer el director de Obras Públicas Carlos Humberto Flores Jiménez, de tres cuadras por pavimentar y construcción de cordones, que permitirán cerrar un circuito y mejor la conectividad de los habitantes de las colonias Obrera y Veracruz.

Acción en apoyo a la educación con infraestructura de pavimentación y construcción de cordones, con una inversión de 1 millón 838 mil 592 pesos, cuyo proyecto fue agradecido por la alumna Génesis Ariaga Chacón y por la directora del jardín de niños, Thelma Mayela Arriaga, esta última quien reconoció el bienestar que la obra generará en alumnos, padres de familia y vecinos, que desde hace 18 años gestionaron esta obra.

Obra que les protegerá en época de lluvia y les brindará el acceso a su escuela a los estudiantes que residen en las colonias Obrera y Veracruz.

En el banderazo de arranque de los trabajos estuvieron presentes los regidores: Manuel Menchaca Flores, María Magdalena Fernández de Luna, Angélica María Albarado Albarado, Saúl García Ibarra, Alfredo Garza Castillo, Cariño Estrada Lomelí, Griselda Guerra Santana y Fernando Leos Rojas. Así también, la supervisora escolar Vanesa Masoco y la Jefa de Sector Patricia Santos.

Además, el secretario técnico Héctor Eduardo Arocha Gómez; el oficial mayor, Alberto Huerta Esquivel y la directora de Educación Jazmín García García.

Durante su mensaje a maestros y estudiantes, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor recordó que como candidato a la alcaldía recibió esta petición, cuyo apoyo ha llegado en diez meses de gobierno a más de 50 escuelas y a otras con más de 11 obras de infraestructura. Independientemente de las acciones de imagen urbana, en materia de salud y a la pavimentación al momento de 170 cuadras.

Esperamos duplicar nuestro compromiso de pavimentar cien cuadras durante el primer año de gestión administrativa, para llegar a 200 al finalizar 2022, en atención al rezago histórico que en esta materia tiene Acuña.

Hemos establecido un gobierno cercano y seguiremos avanzando -dijo- vamos por más, vamos a hacer todo lo posible por llegar a 200 cuadras para avanzar en el compromiso que hicimos con los acuñenses, de avanzar en el rezago histórico que tenemos en materia de pavimentación; es una meta que vamos a lograr.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: