Reconoce el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor la contribución de la SEDENA para que haya paz y tranquilidad en Acuña.

Acuña, Coah., 04 de noviembre de 2022. El 26 Regimiento de Caballería Motorizado es hoy una realidad del viejo anhelo de Acuña, que blindará a nuestro municipio, resaltó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, al atestiguar y participar en la Ceremonia del primer aniversario de la creación del 26 RCM.

Agradeció la inversión del Gobierno del Estado y de la SEDENA para la construcción y equipamiento del 26 RCM en una superficie de 160 hectáreas, y que cuenta con más de 630 elementos, quienes junto a sus familias significan, además de blindar nuestra frontera, una derrama económica para Acuña.

Refrendó su compromiso con el Gobierno del Estado y con las autoridades federales para continuar un trabajo coordinado en materia de seguridad, porque nos queda claro -dijo- que si no hay seguridad, no hay inversión y, si no hay inversión no hay empleo ni bienestar para la población.

Ceremonia que presidieron el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el Comandante de la Onceava Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores; el Comandante de la 47 Zona Militar, General de Brigada DEM José Fausto Torres Sánchez; el Comandante de la Guarnición Militar, General de Brigada DEM Miguel Ángel López Martínez y el Comandante del 26 Regimiento de Caballería Motorizado, Coronel de Caballería César Guadarrama Reza.

Previamente, en el comedor, oficiales de tropa y sus familias, mandos directivos militares; el Secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes Hernández y el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara; así como los alcaldes de Saltillo José María Fraustro y de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, además, la Cónsul de México en Del Río Texas, Paloma Villaseñor Vargas, asistieron a un desayuno y entrega de reconocimiento al personal militar.

En la explanada de la unidad, se realizó ceremonia conmemorativa al primer aniversario del 26 Regimiento de Caballería Motorizado, con la reseña o cronograma, así como diversas demostraciones de los soldados de caballería, que a partir del 01 de octubre de 2021 causaron alta, con su llegada escalonada de diferentes regiones.

Con la entrega de cronogramas, firma del libro de visitas y un recorrido final por las instalaciones, así como entrega de presentes a los visitantes por parte del 26 Regimiento de Caballería Motorizado.

En su mensaje el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional son parte fundamental en la estrategia de paz, y dijo que su gobierno ha invertido más de 2 mil 200 millones de pesos en infraestructura de cuarteles y bases militares en las cinco regiones de Coahuila.

Cabe señalar que a las 08:00 horas de hoy, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, atestiguó también la toma de posesión y protesta de bandera del General de Brigada DEM Miguel Ángel López Martínez, Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Acuña, Coah.

Categorías: Acuña

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: