Acuña, Coah., 02 de noviembre de 2022. En la hermosa infraestructura del Museo del Antiguo Cuartel Militar los acuñenses vivieron tarde noche de tradiciones propias del pueblo mexicano, a través de altar de muertos, narración de leyendas y exposición fotográfica.

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor presidió la jornada la tarde noche de ayer, con la exposición de Altar elaborado en honor al periodista José María Velazquez Ruiz y su trayectoria por los medios de comunicación, prensa, radio y televisión.

Sobre la escalinata, con todos sus elementos y la familia de «Chemita Velazquez» presente, los asistentes escucharon la semblanza, y al finalizar degustaron el tradicional pan de muerto y champurrado.

Previamente, la Compañía de Danza Folclórica Yumari presentó espectáculo de danza prehispánica, mientras los espectadores desde la parte baja de la escalinata, admiraron el talento de los jóvenes del Yumari.

En el Foro al aire libre los asistentes pasaron un rato de diversión escuchando la narrativa de Fernando H. García, quien compartió su trabajo de «Las Leyendas me dan Risa».

Una de las salas del museo albergó la exposición fotográfica «Catrinas» de David Pérez, con obras recientes y otras que a lo largo de los últimos años ha plasmado bellamente a través del arte de la fotografía.

Así, con elementos de nuestras costumbres y tradiciones, la Dirección de Arte y Cultura ofreció bello espectáculo de: Altar de muertos, leyendas y exposición fotográfica de Catrinas, haciendo presentes a los que ya partieron, pero que siguen vivos en la memoria de sus familias y amigos.

Categorías: Día de muertos

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: