Acuña, Coah., 23 de octubre de 2022. – Con una competencia charra entre Los Hermanos Zulaika de Piedras Negras y Charros Amistad de Acuña, cerraron exitosamente las Fiestas de la Amistad 2022, realizadas del 15 al 23 de octubre, con exposición pictórica, danza folclórica, conciertos y desfile, con actividades para todos los gustos.

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; el secretario del Ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez y la directora de Relaciones Públicas Ángela Salinas Borrego, asistieron a la charreada amistosa, en el Lienzo Charro El Potrero, última actividad organizada, tanto en las Fiestas de la Amistad como en el Festival de las Artes Manuel Acuña.

Fiesta y deporte nacional que congregó a familias de Acuña y Piedras Negras, Coah., así como de Del Río, Tx, que disfrutaron de las suertes charras de los jinetes, entre otras, la cala de caballo, colas, monta de toro, monta de yegua, mangana a pie y mangana a caballo.

La reina de la Amistad, Belinda Durán, la princesa y duquesa asistieron a la última actividad de las Fiestas de la Amistad, organizada a lo largo de 62 años en recuerdo del tratado firmado entre México y los Estados Unidos para construir la Presa Internacional de la Amistad.

Sin incidentes, a lo largo de nueve días, en diversos horarios y sedes se ofreció a la comunidad jornadas artístico culturales, exhibiciones, conciertos y danza folclórica, sin faltar el emblemático Abrazo de la Amistad entre funcionarios homólogos de Acuña y Del Río, que refrendaron su interés en continuar hermanados, no sólo en los ámbitos económico y cultural, sino de solidaridad y familiar.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: