Acuña, Coah.- 20 de Septiembre de 2022.-Con una antigüedad de 62 años y con una población de 700 alumnos, la Escuela Primaria Revolución fue beneficiada con obra de colocación de 1,126.00 metros cuadrados de impermeabilizante de cartón asfáltico, resane y aplicación de 1,126.00 metros cuadrados de pintura en nivel inferior de losa. El arranque fue encabezado por el alcalde Emilio A. de Hoyos Montemayor y por el director de la institución, José Luis Coronado Rivera.

La bienvenida estuvo a cargo del director del plantel, quien valoró la obra, porque les generará mejores condiciones en la escuela. Catalogó al alcalde como el mejor “Y cuando tenemos al mejor alcalde, los ciudadanos, los maestros y niños tenemos que sumarnos a ese proyecto innovador y transformador”.

A dondequiera que vamos hay una obra, por eso decimos que los ciudadanos tenemos que estar a la altura del mejor alcalde. Estableció el compromiso de la Escuela Primaria Revolución de sumarse a este trabajo. En el caso concreto de los alumnos, trabajando en las áreas de limpieza con la generación de poca basura, y en el tema del agua, con la reparación de fugas y con alumnos guardianes del agua.

Siga apostándole a la educación -dijo- estos no son votos, sino votos de conciencia de niños y niñas, quienes en esta jornada entregaron un presente al alcalde.

En el arranque de la obra participaron maestros, directivos, regidores, funcionarios municipales y alumnos. Proyecto en el que, con recursos por 754 mil pesos del fondo de infraestructura social municipal, la Dirección de Desarrollo Social colocará 1,126.00 metros cuadrados de impermeabilizante de cartón asfáltico.

Con el agradecimiento a maestros y a padres de familia, el alcalde Emilio A. de Hoyos Montemayor, reiteró que las escuelas seguirán contando con el respaldo de su gobierno municipal, y que, con la gestoría de maestros y sociedad de padres de familia las obras llegarán a las escuelas, lo mismo que becas para estudiantes de todos los niveles, para lograr un Acuña de progreso, desarrollo y oportunidades para niños y niñas.

Presidieron el arranque de obra, el director de la Escuela Revolución, José Luis Coronado Rivera; la Supervisora de la Zona 412, Cecilia Montoya Galván; el Jefe de Sector, Manuel Saucedo Rodríguez; el Secretario Técnico, Héctor Eduardo Arocha Gómez; la directora de Desarrollo Social, Tania Pérez Rivera; la directora de Educación, Jazmín García García; la alumna Débora Sarahí Ramírez Sánchez y el regidor Rubén García Gurría, entre otros funcionarios municipales y docentes de la institución.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: