Acuña, Coah., 05 de septiembre de 2022. – Ante alumnos del turno vespertino de la Escuela Primaria Club de Leones de la colonia El Porvenir, autoridades municipales y directivos del plantel, arrancaron obra de remodelación de sanitarios a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Obra que beneficiará a 400 alumnos, personal docente y directivo, con una inversión de 461 mil pesos. De acuerdo a la ficha técnica informada por la titular de Desarrollo Social Tania Pérez Rivera, las acciones comprenderán:

Retiro de retretes, lavamanos, mamparas y puertas; demolición de bases para lavamanos, vitropiso y muros divisorios; construcción de nuevos muros de block y colocación de 10 retretes y 3 mingitorios.

Colocación de 4 lavamanos, mamparas y puertas divisorias para cada cubículo; rehabilitación de instalación eléctrica; colocación de 47 metros cuadrados de vitropiso y de 117 metros cuadrados de vitromuro, así como aplicación de 111 metros cuadrados de pintura.

Algunos miembros del cabildo, los directores de Educación, Jazmín García García, y el titular de Ecología, Javier Reyes Salas; los directores de ambos turnos, padres de familia y la alumna Devani Arely Esquivel Rodríguez, encabezaron el arranque de los trabajos.

Los alumnos del turno vespertino atestiguaron la jornada, ante quienes el alcalde resaltó que las escuelas seguirán siendo prioridad, y que invertirle a la educación, será siempre una buena noticia.

«Cuentan con su gobierno municipal», – dijo-, al valorar la gestoría de directivos y padres de familia para que las obras lleguen.


1 comentario

Sonia Ramos Frayjo · 13 de septiembre de 2022 a las 12:02 pm

Gracias y Felicitaciones, Hay escuelas como la Ethel Valdez de Ramón, en Santa Teresa 1o sector, que desde el año pasado NO tienen un salón funcionando. Tuvieron que traer un aula móvil para los alumnos de 2o grado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: