Acuña, Coah.- 05 de septiembre de 2022.- .  Les seguiremos cumpliendo y dando resultado a nuestros niños y niñas, afirmó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor al encabezar jornada de arranque de proyecto de colocación de vidrios y protecciones metálicas en puertas y ventanas en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de La Cruz de la colonia Fundadores, con una inversión de 323 mil pesos del fondo de infraestructura social municipal.

Obra que estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, cuya directora Tania Pérez Rivera, expuso el alcance del proyecto, con la colocación de 20 piezas de vidrio cristalino en ventanas de aulas; 26 protecciones metálicas en ventanas de aulas; colocación de 14 puertas de melamina y 14 protecciones en puertas, así como rehabilitación del sistema de alumbrado público, en beneficio de 800 alumnos.

Al reconocer que durante las clases en línea las escuelas fueron vandalizadas, el presidente municipal Emilio de Hoyos sostuvo que, hoy más que nunca las escuelas necesitan de la mano amiga de su gobierno municipal, y refrendó el compromiso de seguir apoyando para que niños y niñas se desarrollen, sobre todo, en los ámbitos educativo, cultural y deportivo.

Valoró la gestión de la directiva del plantel para que las obras lleguen a las escuelas, y dijo que el gobierno municipal seguirá apoyando el ámbito educativo, como lo ha hecho al momento en más de 40 escuelas y la proyección de 15 obras en 2022.

En representación de los alumnos, Hiromi Bernal Hernández, agradeció el proyecto porque les brindará mayor seguridad, comprometiendo a los alumnos a dar su mayor esfuerzo en sus estudios, y de sus padres, a seguir esforzándose y apoyar a sus hijos.

Durante el arranque del proyecto asistieron el director del plantel Baltazar Reyes Ochoa; el supervisor de la zona 420 Omar Silos Román; las directoras de Educación Jazmín García García y de Atención Ciudadana Sonia Anguiano Franco; los regidores Fernando Leos Rojas, Luis Arturo Dávila Menchaca y Rubén García Gurría.

Posterior al arranque de la obra, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor acudió a plantel colindante, Jardín de Niños Alfredo Garza Garza, cuyos directivos solicitaron el apoyo de la Administración Municipal para la rehabilitación de las instalaciones eléctricas en dos aulas y el abasto suficiente de agua. 

En ese momento, en compañía de la directora de Educación Jazmín García García, giró instrucciones a personal de la Dirección de Imagen Urbana y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), para atender y dar solución a estas necesidades.

#AcuñaTieneConQue


1 comentario

Sonia Ramos Frayjo · 13 de septiembre de 2022 a las 12:03 pm

Felicitaciones y gracias. Es una muy buena inversión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: