Acuña, Coah., 27 de agosto de 2022. – Exitosa resultó la carrera nocturna Electric Run con el banderazo de salida después de las nueve de la noche por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y la directora de Turismo, Mariela Flores Vela, con la participación de más de 2,500 personas, entre corredores y espectadores en la calle Hidalgo.

Las calles del sector Centro se vistieron de luces con cientos de corredores y caminantes de distancias de 4 y 2 kilómetros, con un recorrido recreativo y en familia, inclusivo y alegre, organizado por la Dirección de Turismo.

Jornada que fue apoyada por dependencias municipales que se sumaron para garantizar el éxito de la carrera, entre ellas las direcciones de Deportes y Atención a la Juventud, Seguridad Pública, Imagen Urbana y Transporte Urbano.

Con un mensaje de bienvenida a los asistentes, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor aseveró que, desde el gobierno municipal seguirán impulsando jornadas deportivas, culturales y artísticas, para reactivar el turismo y generar economía en la ciudad.

A la apertura asistieron los regidores María Angélica Albarado Albarado y Rubén García Gurría, así como los directores de Deportes Fabián Castillo Treviño y de la Juventud Raúl Terán Rodríguez. Además, del subdirector de Turismo, Jaime Lugo Gutiérrez y directoras de otras dependencias.

Con la promoción de la jornada no sólo en Acuña sino en el Valle de Texas y municipios de Piedras Negras, Jiménez, Morelos, Allende, Saltillo y Múzquiz, entre otros, atrajo la participación de corredores de estas comunidades.

Previo, durante y posterior a la carrera miembros del Pentatlón Militarizado auxiliaron, orientaron y animaron a los corredores y caminantes.

Además de la activación, la gastronomía destacó en la calle Hidalgo, y previo a la carrera las vialidades de Matamoros y Guerrero fueron cerradas a la circulación para garantizar la seguridad de los participantes.

Si bien fue proyectada la venta de mil kits con playera, mochila y luces conmemorativas a Electric Run Acuña 2022, la convocatoria fue abierta a la participación de todos.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: