Acuña, Coah., 23 de marzo de 2022. – Jornada histórica vive Acuña, al ser punta de lanza en la República Mexicana y sede de vacunación anticovid para el grupo poblacional de 5 a 15 años, con la meta de vacunar a más de 32 mil niños, niñas y adolescentes. Hoy y mañana, con la aplicación de vacuna del biológico Pfizer a estudiantes de secundaria.

Gracias a la gestoría del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor ante empresa de los Estados Unidos y al esfuerzo binacional de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y organismos empresariales, al acuerdo con autoridades de Del Río Texas del Condado de Valverde y Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) es posible la jornada de Vacunación Transfronteriza.

Correspondió al alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y al Jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, así como a regidores comisionados a salud, a la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero y a la directora de Salud Municipal María de Jesús Vargas Castillo, dar el banderazo de inicio de la jornada.

Con la suma de esfuerzos y con logística a través del sector educativo, la jornada transfronteriza de vacunación pretende beneficiar hoy a 3 mil estudiantes de secundaria, quienes son trasladados desde su escuela al Salón de la Sección 5 del SNTE y, de este sitio a las inmediaciones del puente internacional que comunica a Ciudad Acuña con Del Río, Tx.

Antes de las 8 de la mañana arribaron los estudiantes de secundaria al salón de la Sección 5, para la revisión de los formatos necesarios para acceder a la vacuna. Sitio desde donde fueron trasladados al punto de vacunación, con su retorno nuevamente a la sección 5 y su regreso a las escuelas.

El alcalde brindó un mensaje a los estudiantes y expresó su beneplácito por lo histórico de la jornada de garantizar la salud de los estudiantes y de ser Acuña punta de lanza en materia de vacunación a este sector poblacional.

Personal de 4 empresas transportistas, del DIF, Transporte, Salud y Secretaría Técnica, directivos de los Servicios Educativos y corporaciones policíacas se sumaron a la logística de esta gran cruzada de vacunación transfronteriza.

En la línea divisoria del puente internacional, sin que los estudiantes descendieron de las unidades, recibieron la primera dosis de vacuna anticovid del biológico Pfizer, por parte de personal de la misma empresa donadora de las 32 mil dosis.

Hoy y mañana la vacunación estará dirigida a estudiantes de secundaria de 12 a 15 años; para continuar los siguientes días con estudiantes de 5 a 11 años desde tercero de preescolar a primaria.

En la región Acuña-Jiménez del nivel secundaria existen 26 escuelas secundarias con una población escolar de 8,643 estudiantes y un total de 31 mil 500 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Conafe.

Categorías: Covid-19

0 comentarios

Deja un comentario

Descubre más desde Presidencia Municipal de Acuña | Gobierno Municipal 2022-2024

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo