Acuña, Coah., 10 de febrero de 2022. – Personal de enfermería y farmacia de la Dirección de Salud Municipal participa en curso de Capacitación y Vigilancia Epidemiológica, ofrecida por profesionales de la salud de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, como parte de la coordinación que mantienen las instancias estatal y municipal.

Capacitación iniciada ayer miércoles, que continuó hoy, en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas, en las instalaciones jurisdiccionales, con temas de relevancia para la vigilancia epidemiológica, entre estos: Salud reproductiva, COVID-19, Hepatitis, Sífilis, Tuberculosis y Cólera; Programa del adulto mayor y enfermedades crónicas, enfermedades transmitidas por vector e Infancia y adolescencia.

Todos los temas son trascendentes, puesto que, los consultorios médicos representan la primera opción de consulta para las personas que carecen de seguridad social, como el IMSS e ISSSTE.

A la primera jornada de capacitación asistió personal de enfermería y responsables de farmacia de los consultorios médicos ubicados en los centros comunitarios, que en breve iniciarán actividades, una vez que concluyan labores de rehabilitación.

De acuerdo al proyecto, una vez rehabilitados los consultorios en su infraestructura y mobiliario, podrían iniciar las consultas médicas y la venta de medicamentos del cuadro básico en los centros comunitarios San Antonio, Fundadores y Tierra y Libertad.

Categorías: Salud

0 comentarios

Deja un comentario

Descubre más desde Presidencia Municipal de Acuña | Gobierno Municipal 2022-2024

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo